" Cazzilli o Crocchè"

"#cazzilli" o "#crocché" son croquetas de patata que, junto con el panelle, representan una de las "comidas callejeras" más populares de la provincia de Palermo.

Aunque son muy fáciles de hacer gracias a los pocos y sencillos ingredientes, deleitan nuestro paladar haciéndonos saborear un trozo de la auténtica #Sicilia.

El cazzilli de Palermo se puede comer solo como aperitivo o en medio de la "muffoletta" o la "mafalda", un sándwich típico de Palermo con forma de "serpentina", a menudo combinado con el igualmente famoso panelle.


 


1 kg de patatas rojas

1 manojo de perejil

unas hojas de menta

sal al gusto

aceite de freír


Metodo


Lavar bien las patatas roja y hervilas enteras u sin pegar en agua con sal ,

Pelar y triturarlas con un pasapapas para obtener un puré fino y sin grumos. Hacer un puré fino y sin grumos,sal,perejil e menta picados.

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y compacta, Tomar una pequeña parte de la mezcla y enrollarla entre las Palmas de las manos para obtener una croqueta ovalada de poco más de una pulgada.

Si las patatas se pegan a las Palmas engrasada con unas gotas de aceite.

Acomodarnos en una chorola,cubrir con papel de cocina y meter en el frigorífico por lo.memos 2 horas.

Pasado el tiempo sofreír los #Cazilli en abundante aceite hasta que se doren.

Colócalos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite


 

Prepara la masa con mucha antelación. Tan pronto como hayas hecho todas las croquetas, colócalas en la nevera durante al menos un par de horas. La baja temperatura ayudará a evitar que los cazzilli se abran una vez que estén fritos en aceite.Para evitar que las patatas se peguen en las manos, humedece ligeramente las palmas con un poco de aceite.

"Recomiendo disfrutarlos con un chorrito de limón"

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo