top of page

Genovesi di Maria Grammatico con crema de leche, Uno de los dulces más fabulosos de Sicilia


Genovesi ericine di Maria Grammatico
Genovesi Ericine


Ingredientes para la repostería:

por unos 10 genoveses

130 g de harina de trigo duro

130g de harina 00

100 g de azúcar

100 g de mantequilla

2 yemas de huevo

3 o 4 cucharadas de agua fría


 

Para la crema de leche:

1 yema

70 g de azúcar

250g de leche

20 g de maicena

ralladura de medio limón

azúcar en polvo



Preparación de dulces Ericino genovesi.


con una cuchara de madera trabajar las dos harinas, el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla arenosa. luego agregue las yemas de huevo, una a una y finalmente agregue agua fría poco a poco, en las cantidades necesarias para trabajar la masa y hacerla suave y homogénea. Trabajar la masa rápidamente para no calentarla, luego formar una bola, cubrirla con film transparente, triturarla y colocarla en el frigorífico durante al menos 30 minutos.

Mientras tanto, prepara la crema de leche para los genoveses. Vierta el almidón en un vaso de leche y disuélvalo completamente con las cuchara. Verter la leche con el almidón y el resto de la leche en un cazo y calentar a fuego lento sin que hierva.

Apagar el fuego, batir la yema de huevo con el azúcar, luego agregar a la leche y volver a fuego medio, revolviendo constantemente con un batidor de varillas hasta que la mezcla parezca un pudín. Justo antes de terminar de cocinar, agregar la ralladura de limón, dejar enfriar por completo.


 


Formación de la crema de ericina genovesa:


Saca la masa quebrada de la nevera. Separe un trozo de unos 6cm de diámetro, trabaje brevemente en sus manos para ablandarlo, luego extiéndalo sobre una superficie ligeramente enharinada con un rodillo formando una especie de óvalo. En un lado del óvalo, coloque aproximadamente una cucharada de crema, luego doble el otro borde de la masa encima, presione alrededor de la crema, como se hace para los ravioles y corte con un tazón de pasta, posiblemente adornado.


 

Cocinando:


Coloca los genoveses en una bandeja para horno cubierta con papel pergamino. Hornee en un horno caliente a 210 ° durante 10-15 minutos. La masa debe dorarse ligeramente en los bordes. Retirar del horno los genoveses con crema de leche y espolvorear con abundante azúcar en polvo. ¡Cómelos calientes!

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page