Genovesi di Maria Grammatico con crema de leche, Uno de los dulces más fabulosos de Sicilia
Ingredientes para la repostería:
por unos 10 genoveses
130 g de harina de trigo duro
130g de harina 00
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
2 yemas de huevo
3 o 4 cucharadas de agua fría
Para la crema de leche:
1 yema
70 g de azúcar
250g de leche
20 g de maicena
ralladura de medio limón
azúcar en polvo
Preparación de dulces Ericino genovesi.
con una cuchara de madera trabajar las dos harinas, el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla arenosa. luego agregue las yemas de huevo, una a una y finalmente agregue agua fría poco a poco, en las cantidades necesarias para trabajar la masa y hacerla suave y homogénea. Trabajar la masa rápidamente para no calentarla, luego formar una bola, cubrirla con film transparente, triturarla y colocarla en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
Mientras tanto, prepara la crema de leche para los genoveses. Vierta el almidón en un vaso de leche y disuélvalo completamente con las cuchara. Verter la leche con el almidón y el resto de la leche en un cazo y calentar a fuego lento sin que hierva.
Apagar el fuego, batir la yema de huevo con el azúcar, luego agregar a la leche y volver a fuego medio, revolviendo constantemente con un batidor de varillas hasta que la mezcla parezca un pudín. Justo antes de terminar de cocinar, agregar la ralladura de limón, dejar enfriar por completo.
Formación de la crema de ericina genovesa:
Saca la masa quebrada de la nevera. Separe un trozo de unos 6cm de diámetro, trabaje brevemente en sus manos para ablandarlo, luego extiéndalo sobre una superficie ligeramente enharinada con un rodillo formando una especie de óvalo. En un lado del óvalo, coloque aproximadamente una cucharada de crema, luego doble el otro borde de la masa encima, presione alrededor de la crema, como se hace para los ravioles y corte con un tazón de pasta, posiblemente adornado.
Cocinando:
Coloca los genoveses en una bandeja para horno cubierta con papel pergamino. Hornee en un horno caliente a 210 ° durante 10-15 minutos. La masa debe dorarse ligeramente en los bordes. Retirar del horno los genoveses con crema de leche y espolvorear con abundante azúcar en polvo. ¡Cómelos calientes!
Comentarios