Los Sfince di San Giuseppe son grandes bocadillos fritos rellenos de crema de ricotta, calabaza confitada y chispas de chocolate y decorados con pistachos picados, cerezas y piel de naranja confitada. Fueron inventados por las monjas del Monasterio de los Estigmas de San Francisco hace siglos como dulces pobres cubiertos de miel para ser consumidos con motivo de la Fiesta de San Giuseppe el 19 de marzo, pero con el tiempo los pasteleros locales enriquecieron gradualmente sus características hasta el punto de transformar el San Giuseppe en las suaves delicias de colores alegres y acogedores que hoy encontramos disponibles durante todo el año en las pastelerías sicilianas.
Ingredientes:
Para la masa:
Una pizca de bicarbonato de sodio
Manteca o aceite para freír
Para la crema:
750 g de ricotta
250 g de azúcar
150 g de chispas de chocolate amargo
Cáscara de naranja confitada al gusto
Cerezas confitadas al gusto
Pistachos picados al gusto
Metodo:
Agrega una pizca de bicarbonato de sodio a la masa de Pasta Choux, mete la mezcla en la manga pastelera, crea cuadrados de papel de hornear, dentro de estos cuadrados hacemos un círculo lleno de masa de 2 cm de alto, una vez terminados los cuadrados estarán listos para ser frito. Preparamos una sartén grande y alta, insertamos la manteca o el aceite para freír en ella y la llevamos a una temperatura de 165 grados. sírvase con un termómetro de cocina. inserta los cuadrados de papel pergamino en el aceite, después de aproximadamente 1 minuto puedes quitar los cuadrados de papel que se desprenderán de la masa.( los cuadrados se pueden reutilizar.) Gírelos con frecuencia para asegurarse de que adquieran un hermoso color dorado.
una vez cocido colocar el sfince en un plato con papel absorbente.
Para la crema de ricotta:
Combine la ricotta con el azúcar y mezcle al final, Agregue las chispas de chocolate. cuando el sfince se haya enfriado podemos proceder a poner la crema de ricotta sobre el sfince como se puede ver en la foto.
comenzamos a decorar como se desee.
Comentarios