top of page

Panelle siciliane

Los panelle son la comida callejera de Palermo y Trapani por excelencia.

Sabrosos panqueques de harina de garbanzo, en la capital siciliana se disfrutan junto con crocché o cazzilli en un bocadillo suave cubierto con semillas de sésamo y sazonado con sal y limón.


 

Como ocurre con otros platos sicilianos, los orígenes del panelle se remontan a la dominación árabe, entre los siglos IX y XI.

Los árabes eran expertos en gastronomía y trajeron a la isla siciliana la receta de una masa cruda, hecha con harina de garbanzo y agua cocida al fuego, con una consistencia similar a la polenta pero con un sabor no demasiado agradable.

Más tarde se descubrió que enrollar la masa en una hoja, cortarla en trozos pequeños y freírla en una sustancia aceitosa producía muy buena comida.

Así nacieron los primeros Panelle



 

La receta:


500 g de harina de garbanzo


1,5 l de agua


Sal y pimienta para probar.


perejil fresco


Aceite de semillas para freír


 

Preparación de Panelle.


En una olla bastante grande, disuelva la harina de garbanzo en el agua, agregue la sal (aproximadamente 10G o placer) el pimiento, y mezclarse, asegurándose de que no se ajuste a los bultos; En caso de que esté formado, puede usar una licuadora de buceo para eliminarlas.


Cocinando.


Cocine a fuego bajo, mezclado con continuo con una cuchara de madera, de modo que no ataca la olla de la olla; Tienes que obtener una crema bastante suave y compacta. Antes de terminar la cocción, agregue el perejil picado.

Vierta el compuesto en el papel del horno, cubra con otro papel del horno y, con la ayuda de un rodillo, estire una capa delgada del grosor de 3 mm. Corta tantos rectángulos regulares, a una a 5,5 cm y freírlos, vierta el aceite de abolición en una larga tenencia; Tan pronto como el aceite estará bien caliente para comenzar a frenar los paneles, algunas veces en ese momento, para no enfriar el aceite. Los puntos y los paneles serán bien y dorados, los pusieron en papel absorbente y salado con sal.


 

obviamente esta es la receta básica pero hay otras variaciones. por ejemplo con la adición de tinta de calamar, o con crema de salmón


Si le gustó la receta, visite nuestra página de Facebook para otras noticias.

164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page