top of page

Frutta Martorana ( pasta reale)

La fruta martorana es el postre por excelencia de la tradición siciliana. Hecho de pasta de almendra finamente modelada y coloreada para imitar perfectamente frutas y verduras a pequeña escala, la fruta de Martorana fue ciertamente inventada por las monjas del Monasterio de Martorana, fundado en Palermo por la noble Eloisa Martorana en el período modal de 1194. dulce la invención se deja a la leyenda. Si dices que las orgullosas monjas crearon esta pequeña obra de arte culinario por primera vez en la Baja Edad Media, como parte de los preparativos para la visita del arzobispo Carlos V en 1535, para ser reemplazada por ésta y frutos ahora recolectados de los árboles de su jardín, famoso por ser espléndido y florido, y sorprender al ilustre invitado.


Sea cual sea la verdad, el fruto de la Martorana ha sabido pasar indemne 500 años de historia, gracias a su capacidad de asombrar tanto a la vista como a deleitar el paladar y es hoy el postre que, más que ningún otro, llena y alegra con su color Vivacious la fiesta de los pastos sicilianos en el período de la Fiesta de los Muertos el 2 de noviembre.

es un postre vegano


Ingredientes


500 g de almendras peladas

500 g de azúcar

125 ml de agua

3 gotas de almendra amarga

3 gotas de vainilla


 

Método


Moler las almendras peladas hasta que se reduzcan a harina. (O bien, compre harina de almendras) Luego disuelva el azúcar en una cacerola con agua fría y deje hervir. Apaga el fuego y agrega la vainilla y la harina de almendras. Mezclar bien hasta que la mezcla adquiera una consistencia compacta, tersa y suave y tenderá a desprenderse de los lados de la sartén.

Luego mojar una tabla de pastelería con agua y verter la pasta de almendras obtenida. Cuando se haya enfriado, trabaje un poco más para que quede aún más suave y homogéneo. Luego proceda a darle forma a la pasta de almendras en forma de frutas y verduras a su gusto y déjela secar durante unas horas.

Pasado este tiempo, rematar la Fruta Martorana con coloración, cualquier pulido con goma arábiga y decoración con pecíolos y fantasía.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page